Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CANCÚN, QRoo, 26 de mayo de 2018.- Aunque continúa la Alerta Amarilla, la tormenta subtropical Alberto se aleja de Quintana Roo, pero siguen sus remanentes y el fenómeno ya se localiza a 180 kilómetros al este sureste de Cancún y a 195 kilómetros al norte de Cozumel.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su reporte matutino que para este día se prevé que la ola de calor seguirá afectando a la entidad con una temperatura máxima de 35 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que sigue la Alerta Amarilla, de precaución y alejamiento, así como también seguirán sintiéndose los efectos de este fenómeno hidrometeorológico, por lo que se recomienda a la ciudadanía y visitantes tomar las precauciones pertinentes.
Alberto se desplaza con dirección al Golfo de México, su trayectoria se perfila hacia la costa sureste de Estados Unidos, pero la circulación del fenómeno favorecerá el desarrollo de tormentas en la Península de Yucatán, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
El oleaje, se estima, será de entre tres y cuatro metros de altura, que combinados con un canal de baja presión confirma el pronóstico de lluvias.
Protección Civil de Quintana Roo pide precaución a las embarcaciones menores. La precipitación máxima esperada acumulada en 24 horas para este sábado se prevé alcanzará 75 milímetros en la entidad.
La nota original aquí: