OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió con una agenda feminista a fin de impulsar la igualdad de género y acciones tendientes a eliminar la violencia que padece este sector.

De acuerdo con la diputada local, Isabel Martina Herrera Molina, como partido de izquierda  reafirmaron su compromiso con la defensa, promoción y progresividad de los derechos humanos de las mujeres.

En conferencia de prensa, señaló que a nivel nacional, el PRD impulsa 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres como parte de su octavo Congreso Nacional.

Sostuvo que como partido político comparten la agenda 20-30 por la igualdad de género.

Asimismo, se pronunció en promover iniciativas de ley contra el matrimonio infantil y forzado, el combate contra la pornografía infantil y trata de personas, así como la promoción de la interrupción legal del embarazo.

Además de legislar sobre menstruación digna, ya que la llamada pobreza menstrual es derivado de falta de acceso a productos sanitarios, educación sexual e higiene menstrual.

Dijo que están a favor de políticas de igualdad que propicien la paridad en todo, sobre todo en la participación de los diversos cargos y espacios públicos.

También, dijo  que buscarán de la homologación del tipo penal de feminicidio a fin de que haya justicia para las víctimas para que se respete el estado de derechos y se proteja la vida de las mujeres.

En la conferencia también asistieron, Evelin Mendoza Nava secretaría de las agendas de igualdad del PRD; la diputada Minerva Leonor López e Irma José Castro presidenta electa de Santa Cruz Itundujia.