Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 6 de julio de 2016.- La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se deslindó de promover las firmas que ciudadanos han acudido a dar para pedir la solución del conflicto en Oaxaca.
En un comunicado, expuso que las oficinas de Derechos Humanos se abrieron para dar seguimiento a las quejas de ciudadanos por supuestos agravios del magisterio.
La Defensoría aclaró que, en atención a su autonomía, no participó en dicha convocatoria, y que todas las quejas son y serán atendidas en términos de ley, bajo los principios de universalidad, irrenunciabilidad, integralidad, exigibilidad y progresividad.
Detalló que el organismo tiene la obligación de recibir y analizar todas las peticiones, que son valoradas sin apasionamientos ni desviaciones ideológicas, con el fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que esta institución defensora está a su servicio en la búsqueda de sancionar o prevenir violaciones a los derechos humanos.
La Defensoría puso a disposición de la ciudadanía los diferentes medios de comunicación con que cuenta para recibir quejas y señalamientos, en especial su línea de atención sin costo 01 800 890 88 20, en servicio las 24 horas del día.