Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Meza se disculpó por el error en la placa develada el 19 de septiembre, en la Plaza de la Solidaridad, para conmemorar el 31 aniversario del sismo de septiembre de 1985.
La legisladora, quien fue la que promovió la placa, dijo que el error -el cual decía que el sismo había sido de 7.7 grados Richter, cuando en realidad fue de 8.1 grados- será corregido y mediante un boletín de prensa reconoció que con el dato equivocado se opacó un acto solemne.
Meza descartó que la placa haya tenido un trasfondo político, y reiteró su pesar por lo que, reconoció, pudo parecer una falta de sensibilidad.
“En la realidad fue un error involuntario sin fondo político pues su origen no es eso si no el trabajo comunitario en Iztapalapa, una de las delegaciones con más pobreza en la Ciudad de México”, justificó. Añadió que la placa será restaurada y que se cambiará de proveedor para evitar un nuevo error.
El comunicado no mencionó nada sobre el acuerdo tomado en la primera legislatura de la Asamblea de Representantes, de que en las placas alusivas al sismo, se había acordado por actores políticos de entonces y grupos afectados por el movimiento telúrico, no incluir nombres de personas u organizaciones.
Fuente: Quadratín México