La estupidez humana no tiene límites
OAXACA, oax. 31 de diciembre de 2024.- Personal del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), cuestionó al hasta hoy director Raymundo Magaña García, quien se fue sin pagarles.
Este martes, último día de 2024, iniciaron una protesta en las oficinas ubicadas en la colonia Reforma.
Gabriel Velásquez Flores, representante de los trabajadores ante la Junta local de conciliación y arbitraje, expuso que Magaña García quedó a deber la prima vacacional, el retroactivo de un salario mínimo acordado en octubre y otras prestaciones.
En total, a cada trabajador le correspondía un pago de 11 mil 500 pesos, de los cuales solo les entregó dos mil pesos.
Igual que en su mandado como presidente municipal de Valle Nacional, Reynaldo Magaña sale del IEEA con un señalamiento de corrupción.
Cuando fue presidente municipal se le inició un procedimiento por el desfalco de 93 millones de pesos, expediente que quedó cerrado gracias a la protección de autoridades.
Ahora, termina su período como director del IEEA con un adeudo a los trabajadores.
Este miércoles 1 de enero, Juana Aguilar Espinoza habrá de sustituirlo en el cargo.
El personal mencionó que lo único que hizo Magaña García fue dividir a los trabajadores, pues solo un grupo de 40 está pidiendo el pago y el cumplimiento de los acuerdos anteriores.
Hay personal que no cuenta con Infonavit, afore y seguro social, a pesar de contar con la atención médica y el compromiso era darlos de alta.
Pidieron la intervención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, debido a que ya se había autorizado el recurso y ahora dijo que solo contaban con 2 mil pesos.