![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/retraso-107x70.jpeg)
Hay retraso de 40 años en soberanía alimentaria en México: Manuel Huerta
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2016.- La tarde de este sábado se registró el incendio de una pipa con 30 mil litros de gasolina de dudosa procedencia.
Los hechos ocurrieron en una comunidad de Acuitzio del Canje, en el estado de Michoacán.
Dos hombres, quienes no han sido identificados, encargaron el vehículo a una pareja de ancianos en la comunidad de El Melón, ubicada sobre la carretera Morelia-Villa Madero.
Los desconocidos lo dejaron estacionado en un terreno propiedad de los adultos mayores en la zona de sembradíos de aquella demarcación.
Aproximadamente a las 16 horas, la pipa comenzó a incendiarse arrasando con la siembra del terreno.
Ante los hechos acudió el Cuerpo de Rescate de Protección Civil de Michacán, para tratar de controlar las llamas que causaron una nube de varios metros de altura y que podría verse desde los fraccionamientos ubicados en salida a Pátzcuaro.
De acuerdo a fuentes policiales, la unidad que transportaba el combustible no se encontraba rotulada con algún logo de alguna empresa oficial para el transporte de productos petroquímicos, por lo que se indaga se la pipa contenía combustible robado de los ductos de Pemex que se encuentran en la zona de Tarímbaro, ya que en Acuitzio del Canje no hay ductos que atraviesen la comunidad.
En el lugar se apersonaron agentes del orden, de Policía Michoacán, unidad Acuitzio del Canje y personal de Protección Civil Estatal.
Fuente: Quadratín Michocán