Premian Casa y Francisco Toledo AC a inventíferos peludos
OAXACA, Oax., 9 de julio de 2016.- “Debe haber más arte que se comprometa con la lucha social y esté del lado de la gente y Oaxaca siempre ha mantenido ese compromiso”, señaló Bernardo Arellano, director de la cinta El comienzo del tiempo.
La película independiente que cuenta la vida de dos personas de la tercera edad que enfrentan una crisis económica porque sus pensiones les fueron retiradas, habló de la situación que se vive en el estado.
El cineasta consideró que Oaxaca es un semillero de artistas que buscan acabar con las desigualdades sociales, en un país en el que las riquezas están divididas.
“El arte y las ciencias nos pueden ayudar a sublevarnos como especie y nos dejan experiencias estéticas que nos cambian de fondo, el arte es espíritu de identificación”, dijo.
Su película refleja “un poco la realidad de una sociedad desigual lo que genera la violencia y la confrontación, para terminar con las distancias que son enfermizas”.
Bernardo Arellano expuso las dificultades a las que se ha enfrentado en la realización de sus producciones, pues aseguró, hace falta apoyo al cine independiente en todas las etapas de la producción.
‘El comienzo del tiempo’ es un homenaje a la vida, un reflejo de hacía dónde se dirige la humanidad y el filme busca concientizar a la sociedad y revalorizar a los adultos mayores.
Esta película forma parte de la segunda edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que proyectará del 9 al 15 de julio, 13 largometrajes en cuatro sedes.
La función será este sábado en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, MUPO, a las 19:30 horas. La entrada es libre.