OAXACA, Oax. 5 de enero de 2018.- La supuesta renuncia del secretario de seguridad en Oaxaca, José Raymundo Tuñón, quien hasta esta tarde del sábado sigue en el cargo, mostró la ambición de algunos políticos.

En broma o en serio, desde sus cuentas de twitter levantaron la mano para hacerse notar.

“Con el respeto y la atención que se merece la ciudadanía, además del gran acercamiento que tengo con esta misma, tengo la experiencia y me considero capaz de ocupar el cargo de la @SSP_GobOax @alejandromurat @GobOax”, escribió en su cuenta el diputado local, Gustavo Díaz Sánchez.

También de Carlos Sarabia Camacho, de formación militar, ex presidente municipal de Pinotepa Nacional y ex diputado local, se difundieron mensajes que lo mencionaron como una de las propuestas para ocupar la Secretaría de Seguridad y los que él avaló dandoles retuit.

Además Heliodoro Díaz Escárraga, actual coordinador estatal de Protección Civil fue mencionado como sucesor de Tuñón Jauregui.

El secretario de seguridad Pública de Oaxaca, hasta este sábado esta firme en su cargo.

Junto con otros directivos de corporaciones de seguridad salió a recorrer calles de la ciudad de Oaxaca como parte de la implementación del operativo por el Día de Reyes.