![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax., 28 de marzo de 2019.- Los petistas Maribel Martínez Ruiz, Margarita García García y Benjamín Robles Montoya se pronunciaron en contra del dictamen que el miércoles 27 de marzo aprobaron las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados Federal.
En un comunicado se informó que los legisladores refrendaron su compromiso por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del país, sobre todo, de quienes educan y forman el presente y el futuro de la Nación, porque solo a través de la Educación aspiramos a elevar la calidad de vida del Pueblo de México.
Hicieron un llamado a mantener todos los aspectos laborales en el artículo 123 apartado B Constitucional y eliminarlos totalmente del tercero de la misma ley, como estaba antes de la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.
Los legisladores destacaron que desde sus inicios, el Partido del Trabajo (PT) ha mantenido los ideales de justicia social; es por ello que enfatizaron que es inaceptable el gatopardismo legislativo que lacera y continúa afectando a los trabajadores y a las trabajadoras de la educación.
Aunado a ello, se expresaron sorprendidos por el voto en abstención de las y los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de su bancada, cuando el acuerdo era manifestarse en contra del dictamen si se mantenían resabios neoliberales.
Ante este panorama, nuevamente señalaron su oposición de apoyar este dictamen, porque mantiene viva la reforma de Peña de Nieto, así que se pronuncian en contra de este documento que festeja la derecha.