Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2016.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerá en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde realizará el Grito popular, la noche del 15 de septiembre.
El coordinador político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (Ceteo), Eligio Gómez Hernández, rechazó que los profesores vayan a retirar el plantón que mantienen en el Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias.
«Este es un espacio público, del pueblo, y tenemos ese derecho y esa libertad de escoger este espacio para recordar a los héroes, es muy significativo hacerlo aquí», indicó.
Respecto a la mesa de diálogo con autoridades del Gobierno federal y estatal, informó que hasta el momento no hay ninguna respuesta.
Resaltó que el magisterio «ha cumplido con su parte» y compromiso con los padres de familia, ya que las escuelas se encuentran activas y los maestros al frente de sus tareas educativas, hay conflictos en comunidades pero son propiciados por terceras personas, principalmente del PRI, acusó.
Dijo que este tipo de confrontaciones afecta el tejido social y pidió a las autoridades municipales intervenir y permitir la llegada de los docentes.
Gómez Hernández puntualizó que si después del 15 de septiembre no reciben ninguna respuesta para la mesa de diálogo, podrían suspender las actividades escolares e irse al paro indefinido.
Las autoridades no están dando muestra de civilidad política, justificó.
En otro tema, el coordinador político dio a conocer que hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para el relevo de la dirigencia magisterial.
Este sábado, integrantes de la Sección 22 realizaron una marcha en contra de la reforma educativa.