Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2016.- Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) se quejaron de un presunto hostigamiento laboral en su contra y supuestos malos manejos en los recursos públicos.
Los inconformes, que mantienen desde hace dos días una protesta en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) argumentaron que no han sido atendidas una serie de demandas presentadas con anterioridad.
El secretario general de la gremial, Genaro Villalobos Sánchez informó que personal que trabaja en localidades de alta marginación, supuestamente es acosado laboralmente e incluso varios han sido despedidos.
Pidió al encargado de los Servicios de Salud revise la situación en la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica, ante el supuesto manejo irregular de los viáticos, la gasolina y las plazas.
“Nuevamente abusan del poder, cuando les conviene utilizan el poder patronal y cuando no el puesto sindical”, afirmó.
Puntualizó que este gremio sindical ha impedido la recesión laboral de varios trabajadores, como es el caso de lo sucedido este sábado cuando intentaron despedir a tres empleados.
Villalobos Sánchez pidió se instale una mesa de diálogo.