Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA. Oax., 13 de junio del 2019.- Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ex director de Liconsa en el gobierno de Enrique Peña, se reafilió este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.
Quien en la elección anterior contendió por la senaduría con una coalición opositora al PRI, regresó este jueves a su casa, el Comité Directivo Estatal (CDE), ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa para solicitar su afiliación a el PRI.
En su mensaje afirmó que vuelve como militante al partido donde creció por más de 30 años, con “la disposición de abonar para que en los próximos años recuperemos, no la grandeza, porque la grandeza siempre ha existido, pero sí los espacios electorales que se han dejado atrás».
Añadió: «hoy vengo de una manera humilde a solicitar mi reafiliación para trabajar en las tareas que el partido nos encomiende».
Al responder si tendrá algún cargo el gobierno de Oaxaca, señaló que su regreso «no es un intercambio por un cargo por reafiliarme al PRI».
En su oportunidad, explicó que no ha definido su posición en el sentido de a quién apoyará para la elección de la nueva dirigencia nacional.
“Necesitamos una dirigencia joven, quien pueda impulsar al priismo en todo el país y será quien elija la militancia del Partido», expresó.
Héctor Pablo ha sido funcionario del gobierno de Oaxaca, federal, diputado y aspirante al Senado.