Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2022.- Óscar Uriel Martínez Méndez, uno de los policías de San Antonio de la Cal que se quemó durante una explosión el pasado 6 de febrero se recupera desde su casa.
En una breve conversación con Quadratín, cuidando las medidas que su médico le indicó, dijo que será lento, pues recibió injertos artificiales en manos, piernas y su rostro.
Sin embargo, considera que lo hizo en cumplimiento de su deber y ahora solo queda esperar para poder seguir apoyando a su familia.
En la clínica particular a la que lo trasladaron primero no lo atendían porque no había un depósito previo, después, porque dijeron que las heridas requerían de atención especializada.
Lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Puebla y este fin de semana ya retornó para continuar su recuperación en casa.
Seguirá su tratamiento, las curaciones y revisar que los injertos queden bien para que pueda ya reiniciar sus actividades.
Hasta ahora, dice, desconoce cuál ha sido el procedimiento para su atención médica, pero agradeció a quienes le han brindado apoyo a él y a su familia.
“Desconozco el tiempo que me van a tratar”, comentó, pero está seguro que saldrá de esta situación que le propició la explosión de un tanque de gas y espera también que su otro compañero avance, pues también quedó con quemaduras de tercer grado.