Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 1 de julio de 2016.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron su derecho a ejercer acciones más contundentes ante lo que calificaron de “doble discurso” por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En un comunicado, manifestaron que desde el inicio de su lucha han mostrado su disposición al diálogo y la negociación.
No obstante, indicaron, el hablar de “un falso desabasto” de productos de la canasta básica es una estrategia para justificar acciones violentas contra el pueblo.
Calificaron la detención de sus dirigentes magisteriales como una estrategia para aniquilar un movimiento que se acrecienta con el apoyo de padres de familia.
“Desde este panorama, hoy sale a amenazar a los padres y madres, maestros y maestras de Oaxaca para quitar los bloqueos con un discurso acusatorio hacia el magisterio culpándolo erróneamente de un supuesto desabasto que no existe, pues las evidencias del pueblo organizado demuestran que en Oaxaca la única carencia es de gobernabilidad”.
Culparon a los gobiernos del Estado y Federal de insistir en la aplicación de la nefasta reforma educativa con la calendarización de su examen punitivo en nuestro estado.