Para revisar diversos temas que tienen que ver con el trabajo coordinado de los Tres Poderes y lograr acuerdos y acciones

OAXACA, Oax., 10 de enero de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se reunió en Palacio de Gobierno con integrantes del Congreso Local y Federal, así como con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, con el propósito de coordinarán acciones por Oaxaca.

En un comunicado, se informó que esta reunión tuvo como propósito revisar diversos temas que tienen que ver con el trabajo coordinado de los Tres Poderes del Estado para lograr acuerdos y acciones en favor del desarrollo de la entidad.

Se puntualizó que el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Ejecutivo Estatal están generando sinergias para realizar un trabajo corresponsable para corresponder a la confianza de la ciudadanía a través de las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia.

“Estamos sumando voluntades para fortalecer el Estado de Derecho, el federalismo, la democracia y la construcción de instituciones más sólidas que sigan haciendo posible el acceso a la justicia como una de las tareas más altas de todo gobierno”, expresó el Gobernador de Oaxaca.

Asimismo, Alejandro Murat Hinojosa también se reunió con autoridades de San Bartolo Coyotepec, para establecer diversos proyectos de mejorar a la infraestructura del municipio.

Posteriormente sostuvo encuentros con la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño; y los ediles de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza; de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente; de Teotitlán de Flores Magón Osmín Nieto Rodríguez; y de Santa María Huatulco, Giovanne González García, para establecer una estrategia conjunta que permita impulsar el desarrollo de la entidad.