Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020. — La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se suma a la reactivación económica a través de la construcción del tramo uno del Tren Maya, con la firma del contrato colectivo de trabajo con la empresa Consorcio Lumat Tramo 1, señaló Pedro Haces Barba.
En un comunicado, el secretario general precisó que lo anterior permitirá afianzar al menos 80 mil empleos durante el tiempo que lleve la construcción del tramo que irá desde Palenque, en el estado de Chiapas a Escárcega, Campeche.
La construcción del tramo uno que ya inició, añadió, tendrá una longitud de 228 kilómetros y estará a cargo del consorcio integrado por la compañía portuguesa Mota Engil México Sapi y la estatal china Communications Construction Company.
Con esta decisión, dijo, la CATEM se suma la reactivación económica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a respetar en todo momento los protocolos sanitarios y los tiempos que dicten las autoridades del gobierno federal.
Siga leyendo aquí: Quadratín México