![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2021.- Un grupo de proveedores protestaron a las afueras del cuartel municipal del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez en exigencia de pagos por servicios prestados.
De acuerdo con Obdulia, una de las afectadas, la autoridad saliente que aún preside Oswaldo García Jarquín debe a su empresa por servicio de mantenimiento hidráulico a los compactadores de las unidades recolectoras de basura un monto de 1.5 millones de pesos.
Añadió que el director de egresos del gobierno municipal, César Paul solo les ha dado largas pero no fechas exactas, mientras que el tesorero municipal, César Vázquez Bocanegra ni siquiera les responde las llamadas.
Sostuvo que tienen conocimiento que a empresas proveedoras de allegados ya les cubrieron sus pagos, mientras que a quienes sí trabajaron y prestaron sus servicios en tiempo y forma, se les niegan.
“Queremos saber quién nos va a responder por esos pagos, ya se van y nos dejan a la deriva, la nueva administración no se va a querer hacer responsable porque no nos reconocen ni siquiera estás deudas”.
Por su parte, Mirna Mora, sostuvo que a su empresa le deben 340 mil pesos por material de papelería.
“Desde abril metí mi factura y es la hora que no la pagan, me decían en 15 días y 15 días y ahora ya se van”.
Señaló que son un promedio de 400 empresas que están en la misma situación, pero 10 son quienes decidieron exigir una respuesta.
Además de proveedores también se presentaron personas que arrendaron inmuebles para oficinas del ayuntamiento y que a la fecha no les han cubierto las rentas desde hace 6 meses.
“Nosotros rentamos las oficinas para Servicios Municipales, ahí se fueron las áreas que aquí en el municipio cerraron por protestas, nos deben 300 mil pesos y nadie nos dice quién nos va a pagar”, sostuvo María de Jesús dueña de uno de los inmuebles que rentó para oficinas municipales.
Desde hace varios días, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, no ha dado la cara ni atendido el desorden en que dejará la administración municipal.