
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2017.- En las siguientes 24 horas, se prevé que domine cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y Oaxaca ciudad.
En un comunicado, la Coordinación de Protección Civil en Oaxaca informó que se espera un evento de Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La dependencia recomendó extremar precauciones y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.
El frente frío número 39 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejándose afectar al país; mientras que la masa de aire frio que lo impulsa, cubre gran parte del golfo de México e interactúa con un pulso de la corriente de vientos máximos en altura, reforzando la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, Océano Pacifico y Mar Caribe.
Dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en algunas las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Oaxaca capital y templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.
Sin embargo, durante la tarde o noche, debido a afecto orográfico y calentamiento diurno se prevé el desarrollo de nublados convectivos dispersos en especial sobre el noreste y en zonas serranas del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras dispersas en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Para la el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevalecerá evento de “Norte” moderado con rachas que pudieran superar 80 kilómetro por hora; además, al amanecer continuarán registrándose valores fríos a frescos de la temperatura sobre las regiones de la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca.