![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de julio de 2016.- La presidenta municipal de Yahuitlán, Luz Irene Montes se pronunció porque termine la violencia del gobierno federal hacia los pueblos indígenas, que, consideró, se ha acentuado en este sexenio.
No vamos a descansar hasta que la sangre de Nochixtlán se recoja de la tierra, vamos a estar exigiendo el castigo de los que mandaron masacrar a Nochixtlán porque en ellos, en los muertos y en los heridos, estamos todos, dijo.
Durante su participación en la conferencia de prensa previa a la salida de la caravana motorizada a la ciudad de México, la presidenta municipal enfatizó que esta actividad se realiza con dignidad, firmeza y honor.
La sangre de Nochixtlán sigue en la tierra, no se ha levantado aún, por eso las autoridades municipales agrarias, la Sección 22 del SNTE, organizaciones sociales y civiles nos unimos para trabajar juntos por nuestros pueblos, agregó.
La edil de ese municipio de la Mixteca manifestó que tienen la gran responsabilidad de frenar “la muerte callada que tenemos en nuestros pueblos y hablar con quienes tienen la representación a nivel nacional que se olvidaron de sus hijos, los que se resisten a morir.
Y no vamos a morir porque somos hombres y mujeres que tenemos la sangre resistente, puntualizó luego de pedir a las autoridades federales recibirlos con dignidad.