Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 21 de junio de 2016.- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó los hechos violentos de este domingo en el que, aseguran, 11 personas perdieron la vida en el enfrentamiento con policías federales registrados en el municipio de Nochixtlán y en Hacienda Blanca.
La presidenta del comité, Nancy Ortiz Cabrera, declaró que el retiro del bloqueo en Nochixtlán del que fueron víctimas mortales 11 personas, es una muestra de que “el gobierno utiliza el uso excesivo de la fuerza policiaca para reprimir la lucha del gremio”.
«Morena condena los hechos de violencia por las fuerzas policiacas en contra de maestros y padres de familia. Exigimos que el gobierno detenga las agresiones y se castigue a los culpables de los asesinados en Nochixtlán».
En conferencia de prensa, dijo que el partido brinda su respaldo al magisterio “pues este tipo de conflictos se solucionan con el diálogo y no con balas”.
Los nombres que ofreció Morena, de quienes habrían perdido la vida en los enfrentamientos son Andrés Aguilar Sanabia, Yadid Jiménez Santiago, Óscar Nicolás Santiago, Anselmo Cruz Aquino, Jesús Cadena, Óscar Aguilar Ramírez, Omar González Santiago, Antonio Pérez García, César Hernández Santiago, Silverio Sosa Chávez y Azarel Galán Méndez
El comité dijo que las principales demandas son el cese a la violencia, liberación inmediata de los detenidos y la apertura de un diálogo para consensuar una verdadera reforma educativa con el consenso de autoridades, maestros y padres de familia.
En su participación la diputada electa por el distrito 13, Hilda Luis, dijo que Morena apuesta por la vía pacífica para apoyar la educación pues es necesario un cambio y por ello el 50 por ciento de su dieta se regresará y se utilizará en el rubro educativo para generar un impacto social.