Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2022.- ¿Quién ordenó usar sellos en la piel de los reporteros de Oaxaca? Es una de las incógnitas que surgieron y que hasta esta tarde de viernes no ha tenido respuesta, ni disculpa pública.
Sucedió durante el recorrido al que convocaron de manera conjunta el ayuntamiento de la ciudad y el gobierno de Oaxaca para la exposición de las obras de la Noche de Rábanos.
Las personas del Ayuntamiento que atendieron a los medios, tenían indicaciones precisar: sellar, como si fueran reses, la piel de quienes iban a participar en el recorrido.
Que esa era la indicación que tenían, justificaron, o no entrarían al recorrido. ¿Pero de quién fue la indicación?, no lo han dicho.
Quienes estuvieron a cargo de la organización no lo dijeron, solo atendieron esta clara vejación a las personas que acudieron con un interés periodístico para cubrir las actividades que llaman la atención de locales y turistas.
Apenas hace unos días, en un encuentro con medios de comunicación, el gobernador ofreció respeto al desarrollo de sus actividades. En los hechos, sucedió lo contrario.
En vez de usar acreditaciones, impresas o digitales, los representantes de los medios de comunicación fueron tratados como reses, o como prisioneros de un campo de concentración.
¿Con qué finalidad? Algunos pidieron que les sellaran sus libretas u algún otro objeto.
Sin embargo, los organizadores, con indicaciones de quién sabe quién, rechazaron esta propuesta, aunque a algunos reporteros sí les sellaron sus libretas.
Tenía que ser en un sitio visible y en el brazo, con tinta roja. Así fue el trato.