
Exhorta Ray Chagoya a coordinarse con agencias por Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2020.- El coordinador de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, Félix Piñeiro Márquez anunció que sembrarán un árbol y lo cuidarán de por vida en el lugar donde se cayó el Laurel el pasado 15 de septiembre, además de que participarán en darle mantenimiento a los demás árboles para que estén saludables y a la altura de una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Dijo que ante el dictamen de las autoridades para retirar los árboles que se cayeron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, se canceló la propuesta que habían hecho de replantarlos.
Señaló que como Fundación siempre serán respetuosos de la normatividad y seguirán trabajando coordinadamente con las instancias de gobierno para preservar y aumentar el arbolado de la ciudad.
Lamentó la pérdida de estos laureles que eran parte de nuestra historia y que han acompañado a varias generaciones en la plaza principal de la ciudad de Oaxaca, sin embargo hay que ver y trabajar con vista al futuro y mejorar la salud de los que todavía están para apreciarlos durante mucho más tiempo.
Félix Piñeiro destacó que el arbolado requiere del trabajo de todos para cuidarlo y preservarlo, por ello la Fundación Alfredo Harp está en la mejor disposición para apoyar y proponer iniciativas en esta materia de especial relevancia.