Periodismo en Nicaragua, una lucha silenciosa y en exilio: Fabián Medina
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2017.- La Arquidiócesis de México en el Semanario Desde la Fe, lamentó lo que señala como una fallida estrategia de seguridad pública en el país, basada en el incremento de la incidencia delictiva reportada en las estadísticas del Inegi.
“Las autoridades en materia de seguridad pública habían presumido, desde 2014, de una baja sensible en la incidencia delictiva, alcanzando, en sólo dos años desde que inició el sexenio que languidece, avances muy significativos”, dijo en su editorial titulada La receta del desastre publicada este domingo.
“No hay día en el que no se conozca la muerte de una persona bajo circunstancias violentas; de gente común y corriente que, por lo general, no tiene relación alguna con el crimen, sino que más bien se convierte en víctima ante la imparable impunidad y el poroso sistema de justicia, que no atina a castigar de forma ejemplar y ser disuasivo de la comisión de delitos, que por desgracia siguen a la alza en muchos municipios y comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.
Las autoridades en materia de seguridad pública habían presumido, desde 2014, de una baja sensible en la incidencia delictiva, alcanzando, en sólo dos años desde que inició el sexenio que languidece, avances muy significativos”, señaló.
La Arquidiócesis señala que a inicios del 2015, esta propaganda de seguridad celebró que entre 2012 y 2014 los delitos se habían reducido en 7 por ciento, según los Principales Avances de la Política de Seguridad 2014 de la Secretaría de Gobernación.
Fue una lamentable estrategia triunfalista para pender de alfileres uno de los objetivos prioritarios: mejorar las condiciones de seguridad y garantizar tranquilidad en todo el territorio nacional.
Siga leyendo aquí: Quadratín México