Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2020.- La candidata a la presidencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky arremetió contra del exdirigente interino de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien señaló de descalificar el proceso interno y de señalarla de diversas irregularidades.
En su visita a Oaxaca, la ex secretaria general de Morena sostuvo que Ramírez Cuéllar en su afán de quedarse al frente del partido, incurrió en irregularidades como no enviar las convocatorias, por ello se perdió tiempo y el INE determinó realizar la elección.
«Mañosamente buscó patear el bote y quedarse», dijo la candidata quien aseguró que nadie de los que aspiran a la presidencia de Morena tiene el trabajo y resultados como ella.
Acompañada de diputados locales de Morena, Polenvsky sostuvo que la intención de Cuéllar era dinamitar Morena y quedarse hasta 90 días después, a pesar de que si periodo como interino culminó el pasado 31 de agosto.
Asimismo, aseguró que los señalamientos en su contra de irregularidades no se han podido comprobar porque no son ciertos.
Mientras tanto, sobre su más cercano u fuerte competido en la contienda que se realizará mediante encuesta, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no es militante de Morena y su participación en el proceso se debe a las irregularidades cometidas por el ex dirigente interino.
Señaló que Muñoz Ledo es un militante externo y se incorporó al partido a invitación de ella.
«El presidente me dijo, platica con Porfirio Muñoz Ledo, porque es una persona muy mayor para que este en la lista y lo registran como externo para diputado».
Agregó que si se busca la información en el INE encontrarán que no era militante de Morena. «Después hemos tenido esta situación del padrón con todas las irregularidades, donde el propio Ramírez Cuellar y la presidenta del Consejo lo han querido validar, pero no es militante de Morena», aseguró.
Dijo que cuenta con la experiencia y perfil indicado para encabezar los destinos de Morena y prepararse para continuar con el proyecto del presidente de la República.
La elección de Morena se realizará mediante una encuesta abierta del 2 al 8 de octubre próximo y los resultados se conocerán el 10 del mismo mes.