![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2016.- El líder de la delegación estatal del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Genaro Villalobos Sánchez señaló un presunto acoso laboral en los Servicios de de Salud de Oaxaca (SSO).
Específicamente, dijo, en el programa de ‘Fortalecimiento a la Atención Médica’ por haber reportado presuntas irregularidades en la operación del mismo.
Explicó que las camionetas que deben ser utilizadas para llegar a las comunidades de alta y muy alta marginación, como lo marca el programa, las tienen asignadas funcionarios de la dependencia en la ciudad y no les dan los insumos ni medicamentos al equipo que tiene que recorrer estos lugares.
El dirigente dijo que las autoridades municipales los rechazan porque no llevan el equipo ni medicinas necesarias para atender a los enfermos, lo que les genera conflictos a los trabajadores.
Villalobos Sánchez agregó que a uno de los trabajadores le tuvieron que amputar dos dedos del pie al parecer porque los encargados del programa no atendieron sus reportes de que estaba enfermo y hasta que pudo enviarles una foto de su situación lo trajeron de la comunidad donde estaba asignado pero ya fue demasiado tarde.
Por ello, los integrantes del sindicato independiente tomaron las instalaciones centrales de la SSO en el Centro Histórico.