
Logra Fiscalía vinculación a proceso y prisión por secuestro de un menor
OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2020.- Pedro Sosa, abogado defensor en derechos humanos y Selene Padilla, víctima de violencia familiar, presentaron la mañana de este viernes una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en contra de la Juez Primero de lo Familiar, Leticia Meneses Concha y la Ministerio Público adscrita por lo que consideraron acciones de encubrimiento a su agresor Felipe Cano.
En conferencia de prensa, el abogado y la denunciante, aseguraron que la Juez ha actuado parcialmente en beneficio del agresor, quien es un empresario conocido en la ciudad de Oaxaca.
“Percibimos que hay acciones concertadas de encubrimiento en donde lejos de actuar en contra de la mujer violentada y el menor hijo, se ha enfocado de manera parcial a proteger al agresor, que cuenta con un antecedente de violencia familia y estas actitudes afectan el desarrollo familiar la mamá y el hijo”, aseguró el abogado.
En ese sentido, refirió que se han presentando acciones de burla, menosprecio y re victimización, por parte de la Juez Primero de lo Familiar.
Detalló que el agresor de nombre Felipe Cano ha señalado a Selene Padilla en redes sociales denostado y exponiéndola a un linchamiento público, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que actúe en contra de estos actos de acoso.
En ese sentido, Selene Padilla pidió a las autoridades en procuración de justicia, así como en la defensa de los derechos humanos, que visualicen su caso y actúen en contra de su agresor, “no me gustaría que cuando se den cuenta, mi hijo y yo formemos parte de las estadísticas”, expresó