Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
MORELOS, 25 de marzo de 2021.- La aplicación de la vacuna de prevención al Covid 19 en Cuernavaca inició de manera elitista, ya que los adultos mayores de 75 años debían llegar en automóvil para recibir el biológico en el módulo instalado en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La logística fue dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyas autoridades informaron que los adultos tenían que llegar en auto para ser vacunados; incluso, se informó que podían ir tres personas dentro de un vehículo con la advertencia de que el conductor no sería inoculado.
En redes sociales, algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad por la determinación tomada por el IMSS, ya que muchos adultos mayores no cuentan con vehículo.
Incluso, el ayuntamiento de Cuernavaca aseguró -en un comunicado de prensa- que este esquema se contrapone a la política de “primero los pobres”, pues la gran mayoría de adultos de más de 75 años no poseen automóvil y tampoco cuentan con licencia de manejo.
En el desarrollo de la campaña, hubo quienes llegaron en muletas, andaderas y sillas de ruedas; algunos fueron auxiliados por automovilistas que llevaban cupo en sus automotores.