Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2016.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ señalaron que las obras de infraestructura en ese nosocomio están detenidas a un mes de que concluya la actual administración estatal.
El secretario general de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en el Hospital Civil, Carlos Alberto Pérez Bautista dijo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se había comprometido a entregar dichas obras el pasado mes de abril.
Pasada esa fecha y en una mesa de diálogo posterior, el mandatario estatal aseguró que las entregaría en el mes de noviembre.
Sin embargo, el dirigente sindical indicó que desde hace tres semanas están detenidos los trabajos porque la empresa constructora argumentó que el gobierno de Oaxaca no les pagó el anticipo acordado y por ello retiró a su personal del hospital. “No es posible que entreguen estas obras en un mes”.
Pérez Bautista explicó que las obras inconclusas son la unidad de cuidados intensivos neonatales, área de tococirugía, extensión de medicina externa y toda el área de urgencias, con un monto etiquetado de 110 millones de pesos.