Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 31 de julio de 2017.- Personal médico del Hospital General de 30 camas de Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca, trabaja solo en un 30% de su capacidad debido a la falta de recursos, insumos, infraestructura, equipamiento y medicamentos.
A pesar de que hace dos semanas los trabajadores del hospital se declararon en paro de labores por estas carencias, aseguraron que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no les han dado respuestas.
Uno de los puntos que señalaron fue la basura que acumularon a un costado del hospital, lo que ha generado que abunde la fauna nociva en el interior de sus instalaciones y que representa un riesgo tanto para el personal como para los pacientes.
La falta de mantenimiento del edificio, dijeron, propició que haya filtraciones y que en algunas partes se estén cayendo pedazos de pared.
Los inconformes también pidieron que cambien su nomenclatura de 30 a 60 camas pues llegan tener hasta 54 pacientes, lo que hace necesario que se incremente el apoyo para cubrir las necesidades del nosocomio.