OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2021.- Gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como T. J. G. R., responsable del delito de parricidio de quien en vida respondió al nombre de M. J. G., cometido en marzo de 2020 en Santo Domingo Tomaltepec, región de Valles Centrales.

Indica un comunicado que de acuerdo con la causa penal 363/2020, el 25 de marzo de 2020 -aproximadamente a las 12:00 horas-, el responsable privó de la vida con un objeto cortante (tijeras) a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez del Distrito de Valles Centrales dictó sentencia condenatoria contra T. J. G. R., imponiendo la pena de 20 años de prisión.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.