OAXACA, Oax. 12 de abril de 2019.- A casi dos años de un doble asesinato cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 60 años y una reparación del daño por más de 379 mil pesos a un individuo por el delito de homicidio calificado.

Con base en la carpeta de investigación 325(FEDAI) 2017, con fecha 6 de agosto de 2017, se reportó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a la altura de la iglesia de los Siete Príncipes -ubicado sobre la calle Colón, esquina Santos Degollado- ciudad de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, se tuvo conocimiento que derivado de este homicidio, otro masculino había resultado lesionado por proyectil de arma de fuego, el cual perdió la vida mientras recibía atención médica.

Por estos hechos y luego de múltiples diligencias que lograron la identificación y localización de los agresores, el 19 de septiembre de 2017, la Institución de procuración de justicia solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ejecutándose dicha orden con fecha 30 de septiembre del 2017, la cual se vinculó a proceso el 5 de octubre del 2017.

De igual manera, el día 2 julio de 2018, se ejecutó orden de aprehensión decretando de legal su detención y vinculado a proceso.

Derivado de lo anterior, el pasado 11 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al sentenciado a una pena de prisión de 60 años (treinta años por cada víctima) y al pago de la reparación del daño correspondiente por más de 379 mil pesos.