OAXACA, Oax. 10 de abril de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, una sentencia contra una persona por el delito de peculado, de un año cuatro meses de prisión, y multa de cinco mil 632 pesos.

Según la carpeta de investigación, se realizó una auditoría en las oficinas de la sucursal telegráfica, dependiente de Telecomunicaciones de México, ubicada en San Miguel Tlacotepec en la Mixteca, administrada por una persona que fungía como jefa de oficina telegráfica se informó en un comunicado.

Al practicar un arqueo de caja de valores a la citada sucursal se obtuvo un faltante por la cantidad de 73 mil 445 pesos, perteneciente a Telecomunicaciones de México, que se encontraban bajo custodia, resguardo y administración de la servidora pública.

El Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y una vez que se acreditó el desvío de los recursos por parte de la jefa de oficina de dicha sucursal, se determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quien dictó la sentencia.