Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2022.- Familiares y amigos despidieron en Guerrero a Nancy Hernández Fuentes, la enfermera que fue asesinada junto con su hija no nacida, a quien iba a llamar Sofía.
Ernestina, hermana de la víctima, dijo vía telefónica que no saben exactamente qué sucedió y porqué su hermana apareció en este municipio de la mixteca oaxaqueña.
Nancy tenía 35 años de edad y estaba embarazada de 30 semanas, había salido de la terminal Taxqueña con rumbo a Cruz Grande, Guerrero.
Fue reportada como desaparecida el sábado 17 de septiembre. Según la ficha de búsqueda, la última vez que se contactó con su familia fue a las 18 horas de ese sábado.
Fue el miércoles, cinco días después, cuando localizaron un cuerpo flotando en el río de San Miguel Tequixtepec, en la mixteca de Oaxaca.
La fiscalía de Oaxaca corroboró la identidad de la víctima, quien fue entregada a sus familiares y llevada a su natal Guerrero.
La dependencia informó que inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXTLÁN/2022 por el delito de feminicidio.
También precisó que el cuerpo estaba íntegro, es decir, no le fueron extraídos sus órganos ni el producto en gestación de 30 semanas, como se mencionó en algunos reportes.
Su hermana Ernestina contó que Sofía, la niña que esperaba, sería su primera hija y que en su familia estaban contentos con la noticia.
“Ella ya era adulta, nosotros le apoyamos, cuando ella nos dijo que estaba embarazada fue muy reservada en decir quién era el padre y nosotros lo respetamos”, expresó.
Dijo que esperarán a que las fiscalías de Guerrero y Oaxaca sigan el curso de las investigaciones y determinen quién o quiénes fueron los responsables de su muerte.
Nancy laboraba en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE en la ciudad de México.