Muere mujer víctima de Nadine en Oaxaca
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2022.- Con dos misas, una en la iglesia de la Santa Cruz y una más en sus oficinas que ocupaba como estudio para trasmitir las noticias a través de su portal Noticias Web, dieron el último adiós al periodista Heber López Vásquez, asesinado el pasado jueves en Salina Cruz, en la región del Istmo.
A las homilías se dieron cita familiares, amigos, vecinos del barrio donde vivía, y periodistas de la región del Istmo, así como medios nacionales y estatales que han dado cobertura al homicidio del comunicador.
En punto de la tres de la tarde, una carroza se estacionó frente a la iglesia de la Santa Cruz, situada sobre la avenida 5 Mayo, de ella descendieron un ataúd en color madera, de metal, donde yacía el cuerpo del periodista para de ahí ingresar a la iglesia.
La esposa, hijos, papás y hermanos del periodista, con ropa oscura en señal de duelo, seguidos de amigos y vecinos, ingresaron con el cuerpo a la iglesia para escuchar la misa.
Media hora después, al concluir la misa, al exterior de la iglesia, se aglomeraron periodistas para captar el momento en que salía el ataúd y mostrar su respecto al compañero y amigo.
El ataúd fue subido nuevamente a la carroza funeraria para trasladarse a dos cuadras de ahí, donde el comunicador tenía sus oficinas y su estudio.
Nuevamente ahí, se celebró una misa colocando en la puerta de la oficina arreglos florales, coronas de flores y la fotografía del periodista.
Un vecino del barrio nuevo, donde vivía el periodista, expresó unas palabras de despedida presumiendo de una amistad de más de 30 años con el comunicador y de su excelente labor para informar.
Aprovechó para enviar un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo que el homicidio no quede impune y que no se vuelva a repetir la agresión a la libertad de expresión y a los periodistas.
Irvin, hermano del periodista, manifestó su agradecimiento y apoyo de los comunicadores que acompañaron a su familia en este momento y a quienes se solidarizaron con este lamentable hecho.
Periodistas en una sola voz gritaron ¡Justicia, Justicia, Justicia! y se despidieron del amigo, colega y compañero con un aplauso.
El periodista Heber López, fue sepultado en el panteón municipal de esta ciudad, situado en la colonia San Juan.