Seguirán lluvias de intensidad variable este domingo en Oaxaca
HUAJUAPAN, Oax. 18 de agosto 2022.- Los dos hombres, padre e hijo, quienes murieron ahogados en un río de Ayuquila al ser arrastrados por la corriente fueron sepultados este jueves.
La autoridad municipal informó que el 15 de agosto fueron arrastrados y después de localizar sus cuerpos, este jueves fueron depositados sus restos en el panteón municipal.
En esa fecha una fuerte tromba azotó la comunidad de Ayuquila, lo que originó la crecida del río Chiquito en la comunidad, donde murieron Emiliano Peña de 48 años de edad y Aarón Alexander Peña Huerta de 18 años, padre e hijo, quienes fueron arrastrados por la corriente.
La comunidad se reunió en la capilla donde veneran al Santo Niño de Atocha, familiares, amigos y habitantes les dieron el último adiós.
La autoridad refirió que después del rescate de los cuerpos, estos fueron llevados a la funeraria y posteriormente velados en su hogar.
La autoridad recomendó a la población abstenerse de cruzar arroyos en esta época de lluvias.
En esta semana, tres habitantes de Ayuquila murieron, entre ellos una niña de 4 años que apareció en una barranca de Puebla después de la lluvia.