
Procura Ayuntamiento mitigar el estiaje en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 28 de noviembre del 2021.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses católicos ser siempre un servidor de Dios, en donde quiera que nos encontremos y en la labor que desempeñemos.
Al celebrar la misa dominical en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, dijo que Dios analiza los actos que hacemos en el transcurso de nuestra vida.
Por ello, “sabiendo que somos servidores de Dios, hagamos las cosas lo mejor que sea posible”.
Cuando perdemos de vista que somos servidores de Dios, añadió, no nos importa ser tantas cosas, a veces desordenados, irresponsables, esto porque no nos importa servir a Dios.
En este tiempo de adviento, que para la religión católica inicia este domingo, pidió porque “el Señor nos ayude a pensar que tenemos un encuentro feliz, un corazón digno y que nos preparemos para la vivencia de la navidad”.
En otro tema, el arzobispo de Oaxaca rechazó la presencia de un supuesto arzobispo en Oaxaca.
Advirtió que “el Papa Francisco nunca lo nombró y está engañando a nuestras comunidades”.
“Yo llegué el 25 de abril de 2018, tengo un documento en el que fui nombrado Arzobispo que Antequera Oaxaca; el señor dice ser Obispo pero nunca lo nombro el Papa”, expuso.
Y cuestionó: “Está administrando sacramentos, quiero decirle que esos sacramentos son inválidos para la iglesia católica y porque ese señor está excomulgado”.
En Oaxaca, agregó “yo soy el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez; hay un Obispo en Puerto Escondido, Florencio Armando; hay un Obispo en Tehuantepec, Crispín; en Tuxtepec, José Alberto; en la región Mixe, Salvador Cleofás; en Huautla, Guadalupe Antonio y Miguel Ángel en Huajuapan de León”.