OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2021.- El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco anunció que Raúl Bolaños Cacho Cué será el candidato a gobernador en Oaxaca por este instituto político.

El ex gobernador de Chiapas agregó que están en pláticas con el partido Morena para buscar una alianza en Oaxaca y en los otros estados en donde se renovará la gubernatura.

Dijo que el senador Bolaños Cacho Cué en su desempeño como servidor público ha logrado posicionarse positivamente lo con lo que puede ganar la elección.

Además, es un joven preparado y con experiencia que puede brindar gobernabilidad a un estado como Oaxaca por eso en el Partido Verde están impulsando desde ahora ese proyecto.

En tanto, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué dijo que no se adelantará a los tiempos que marca la ley pero siempre estará dispuesto a servir a los oaxaqueños desde el lugar en donde se encuentre.

Aseguró que conoce la realidad de Oaxaca lo cual afianzó durante su encargo como secretario de Desarrollo Social al inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat y que como Senador también ha pugnado por el desarrollo de su tierra natal.

Raúl Bolaños Cacho Cué cursó la licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, cuenta con un posgrado en Políticas Públicas en la escuela de gobierno de John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y otro en Financiamiento de Vivienda por la escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania.