Economía en sentido contrario: Banamex
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2023.- Las fiestas son por lo general un momento esperado, pero igualmente puede actuar como el detonante de nuestros retos por resolver.
Según estudios hasta un 88% puede sentir estrés en la época navideña y la llegada de un año nuevo, por diferentes razones, desde económicas, hasta familiares.
No ayuda que en nuestro hemisferio la navidad coincida con la época más oscura del año, tampoco que las redes sociales nos inunden con imágenes de familias y decoraciones aparentemente perfectas. La peor enemiga del presente es la nostalgia, cuando se piensa que todo tiempo pasado fue mejor.
Lo importante es saber que existen ciclos, y que la vida es cambio, pero siempre se puede hacer un esfuerzo para sentirse mejor, y entender que vivir en el pasado sólo puede empañar tu presente. Algunos consejos para la serenidad:
Agradeciendo el presente – El ahora, aunque imperfecto no regresa. Agradece lo que tienes y no te distraigas por lo que piensas que te falta. Vive en el presente, y si estás con tu familia, evita las discusiones del pasado, la crítica y la política, mira lo bueno. Si estás pasando por un mal momento, recuerda que todo pasa, lo bueno y lo malo, todo pasa.
A veces sólo necesitamos adoptar una nueva perspectiva.
Sé consciente, ¿qué garantiza que en un futuro, estemos todos juntos sentados de la misma manera en esa mesa familiar?
Haz un esfuerzo. La realidad es, que la vida es efímera.
Enfrentando la soledad—En diferentes etapas de vida, he sido, tanto anfitriona de personas que han estado solas en la navidad como invitada, mas en otras ocasiones, he pasado celebraciones, sola. Estar sólo no es un problema, pero los arrepentimientos del pasado, junto al miedo de conectar con otros, puede causar desolación cuando se elige la soledad para evitar el dolor, y esto causa sufrimiento.
La nota completa en: Quadratín México