Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2024.- La saxofonista María Elena Ríos consideró que un feminicida tiene que pagar con cárcel y en su caso, hay suficientes pruebas del intento de feminicidio que responsabilizan a Juan Antonio Vera Carrizal y a dos de sus presuntos cómplices.
Quien tuvo quemaduras en casi el 80% de su cuerpo por ácido que le rociaron el 9 de septiembre de 2019, dijo que seguirá aportando pruebas para lograr la condena para sus agresores en esta nueva etapa del juicio.
Este miércoles, el juez José Gabriel Ramírez Montaño absolvió a Juan Antonio Vera Carrizal y a otros dos imputados, Rubicel y Rubén, en el expediente.
Horas más tarde, una jueza sustituta determinó revocar el auto de libertad y conservar la medida cautelar de prisión preventiva para los 3 individuos.
La presidenta del Tribunal Superior en Oaxaca, Berenice Ramírez, informó que será el próximo martes cuando se reanude el juicio, a partir del desahogo de pruebas, y será otro juez o jueza, quien lleve el caso.
También, el fiscal general de justicia en Oaxaca, Bernardo Ramírez Alamilla, informó que la orden de búsqueda para el cuarto implicado como autor material en el intento de feminicidio sigue vigente.
Esta corresponde a Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado local por el PVEM y empresario gasolinero.