América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
Las Afore tienen un sistema de inversión de los recursos ahorrados por los trabajadores en México, y que permiten aumentar el rendimiento de este ahorro. De esta manera, conseguir un futuro seguro en sentido financiero para tener así una mejor calidad de vida durante la vejez. A este sistema de inversión se le conoce como SIEFORE, y conocer sus beneficios es de suma importancia para todo trabajador.
Las siefores son sociedades de inversión gestionadas por una Administradora de Fondos para el Retiro. Este tipo de sociedad crea estrategias para invertir los recursos que depositan las cuentas individuales de los trabajadores para crear un resguardo financiero para cuando llegue la jubilación en la vejez.
A través de esta sociedad, el dinero que se ha acumulado se invierte para obtener un saldo mayo y una rentabilidad más próspera. Se clasifican de acuerdo con la fecha de nacimiento del trabajador, por eso se conocen como siefores generacionales.
Obtienes un abanico de beneficios al decidir que tus ahorros sean invertidos a través de una sociedad de inversión para el retiro. Por ejemplo, logras aumentar la cantidad de dinero ahorrado a largo plazo, asegurando así tu vejez sin preocupaciones.
La inversión con los esquemas generacionales de estos fondos permanece durante todo el período laboral del ciudadano. Cada estrategia de inversión se lleva a cabo de acuerdo con el horizonte de retiro de cada escala generacional.
El mercado financiero actual es volátil e invertir por cuenta propia el dinero ahorrado supone un riesgo muy elevado. La inversión a través de una sociedad que asegure fondos rentables para el retiro es la mejor manera de conseguir alta rentabilidad y seguridad para el futuro del trabajador. Por eso, es necesario buscar alternativas de inversión, y conocer qué ofrece cada SIEFORE puede brindar un mayor abanico de oportunidades de ahorro.
Ahorrar es un recurso vital para todo ciudadano, pues ofrece un respaldo financiero para épocas difíciles, como la vejez. Una SIEFORE es un recurso financiero que permite, a través de la compra de fondos de inversión, hacer crecer el dinero depositado y así crear un fondo de jubilación que te permita vivir con dignidad tu época de jubilación.
Según Consar, muchos trabajadores mexicanos desean ahorrar su dinero, pero desconocen cómo hacerlo de manera segura y rentable. En este punto, contratar una SIEFORE es de suma importancia, pues logras un estimado de ahorro al final de tu vida laboral que te permite llevar una vida tranquila el resto de tus días.
Puedes seleccionar cualquier Sociedad de fondo de inversión de forma voluntaria en el sitio de internet del Sistema de Ahorro para el Retiro. Para completar el trámite necesitarás tus datos personales, número CURP, datos de contacto y proporcionar el nombre de la Administradora de Fondos de Retiro que lleva tu cuenta individual.
Una vez que hayas completado el formulario de la solicitud, la SIEFORE se pondrá en contacto para confirmar el trámite. Entonces, podrás comenzar a invertir tu dinero ahorrado y generar una meta financiera próspera para tu jubilación y vejez.