Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
OAXACA, Oax. 13 de octubre de 2018.- La omisión de la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez, con una agencia municipal, mantiene un bloqueo en la carretera federal 175, afectando a centenares de personas.
El bloqueo, que inició este viernes, sigue este sábado desde la colonia La Zapoteca hasta el crucero conocido como Y griega.
También las calles aledañas están cerradas al tránsito, lo que impide acceder a rutas alternas.
Los habitantes de la agencia Vicente Guerrero ha sido solicitado a la presidenta municipal el pago de los recursos de los ramos 28 y 33, sin ninguna respuesta.
Además de los recursos, Maricela Martínez Coronel mantiene una pugna con los habitantes de la colonia por el nombramiento de agente municipal.
Mientras ella respalda a Carlos Miguel Vásquez Martínez los habitantes promueven el reconocimiento de otra persona de nombre Pablo.
La administración de la presidenta municipal de Zaachila se ha caracterizado por el conflicto con los habitantes de la colonias, a quienes excluye de las decisiones del ayuntamiento por considerarlos foráneos.
Sin embargo, durante la campaña hizo acuerdos con grupos del FPR, 14 de junio y otros más que han tomado el control de estos sitios, ubicados como focos de inseguridad y pobreza.
Después de romper acuerdos con estos grupos, la presidenta municipal no ha intervenido para evitar afectaciones constantes al tránsito y hechos que han terminado en violencia.