
Inicia Soapa Destape al drenaje en beneficio de más de 270 mil habitantes
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2025.– El Gobierno de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (Stpeidceo) continúan el proceso de negociación del Pliego Petitorio 2025, con el compromiso de alcanzar acuerdos en un marco de respeto y diálogo abierto.
A dos semanas de haberse instalado formalmente la mesa de trabajo, el titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito, informó en un comunicado que las conversaciones avanzan de manera responsable, gracias a la voluntad mutua y a una comunicación clara entre las partes.
Durante las sesiones, la Comisión Negociadora del Gobierno de Oaxaca y el Comité Directivo del Stpeidceo revisan de forma puntual cada cláusula del documento, buscando soluciones que beneficien a las y los trabajadores sin afectar la estabilidad de las finanzas públicas.
El funcionario destacó que el Gobierno estatal mantiene una postura de entendimiento responsable, priorizando el respeto a los derechos laborales y la transparencia en el uso de los recursos públicos.
La Secretaría de Administración reiteró su disposición para mantener el diálogo permanente con el sindicato y construir acuerdos que fortalezcan la función pública en la entidad.