Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 18 de junio de 2017.- Dos grupos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz se disputaron a balazos la limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, cuyo fuego se controló la madrugada del viernes.
La Policía reportó un segundo enfrentamiento entre grupos identificados con Hipólito Rojas y Miguel Ángel Barrón Carvaja, del que resultaron cinco personas con lesiones de bala además de otros heridos con piedras y palos.
La inestabilidad creada por este grupo de choque inició al boicotear el inicio de los trabajos de limpieza, que Pemex otorgó a uno de los grupos.
Durante la confrontación quemaron una de las oficinas de la CTM, dañaron vehículos y entre los grupos se confrontaron a balazos.
Cinco personas más con lesiones por disparos es el saldo de un nuevo enfrentamiento entre activistas de la CTM en Salina Cruz #Oaxaca pic.twitter.com/dzPTIeOkO8
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 18 de junio de 2017
Este domingo, después de las 4 de la tarde se reportó un segundo enfrentamiento en el que resultaron cinco lesionados.
Por la mañana se hablaba de un número aproximado de 20 lesionados como saldo preliminar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mencionado el saldo oficial de este enfrentamiento ni su postura con respecto de la CTM, agrupación militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y afín al gobierno en turno.