Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2016.- Durante los últimos meses del gobierno de Gabino Cué, la mayoría de las instancias gubernamentales detuvieron su actividad.
En Ciudad Administrativa se quedaron hasta sin servicio telefónico, que poco a poco se ha ido restableciendo.
No obstante, los trámites y la atención al público sigue inactiva en muchas áreas de gobierno.
Situación que se acentúa por el período vacacional de diciembre.
Los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo están de vacaciones desde el 20 de diciembre o antes, en algunos casos.
Solo personal de confianza es el que acude a las dependencias por algunas horas, con la expectativa de ser recontratado por quienes han asumido sus responsabilidades.
A muchos de estos trabajadores de confianza, ya les pidieron su renuncia desde la primera semana de diciembre.
En un recorrido por Ciudad Administrativa, se puede observar la mayoría de las oficinas vacías. Falta personal y también los funcionarios, que han sido nombradas en distintas responsabilidades.
Este jueves, los medios reproducen el mensaje del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en el que pide a sus funcionarios estar atentos a sus responsabilidades para concluir el 2016.
Sin embargo, esto será cuando vuelvan de vacaciones, pues la respuesta en la mayoría de las oficinas es que atenderán hasta la primera semana de enero.
Solo las corporaciones de seguridad y auxilio están laborando en forma normal, y personal de la Secretaría General de Gobierno, que funciona a medias, pues solo están quienes están atendiendo conflictos poselectorales.
Aún así, las protestas en los últimos días no se han desactivado y los bloqueos los han padecido incluso los turistas que están de visita en Oaxaca.