OAXACA, Oax., 11 de julio de 2019.- Un grupo de personas bloqueó este jueves los accesos a Ciudad administrativa, impidiendo el paso a trabajadores y a personas que realizarán algún trámite en este lugar.

Por cuarto día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) siguen afectado a cientos de personas con su movilización.

Dispuestos a presionar al gobierno de Oaxaca para obtener recursos y evitar movilizaciones durante la festividad de la Guelaguetza, ninguna autoridad ha intervenido para evitar sus acciones de chantaje que respaldan en una supuesta autonomía universitaria.

El pasado 8 de julio afectaron con un bloqueo y retención de vehículos el tránsito de personas que usan este servicio para su traslado, afectando el libre paso a los automovilistas.

Y este jueves reanudaron su manifestación afuera de las instalaciones de Ciudad Administrativa impidiendo el paso a trabajadores para que realicen su labor y a cientos de personas que acuden a diario a este lugar para realizar un trámite.

Los sindicalizados cerraron los accesos para impedir el acceso y salida del personal que si pudo entrar, instalando un módulo.

Los sindicalizados reclaman el cumplimiento de un supuesto acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, que les ofreció 6.5 millones de pesos para no movilizarse.