Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de octubre de 2017.- La CNTE en Oaxaca continuó este miércoles con acciones de vandalismo; en esta ocasión retuvo autobuses de transporte público afectando a los usuarios del servicio.
En el crucero de Hacienda Blanca, el grupo de supuestos maestros y normalistas, forzaron a los pasajeros a bajar del transporte y seguir su ruta a pie o buscar otras alternativas.
Los vehículos fueron estacionados en la orilla de la carretera federal que va de Oaxaca a la Ciudad de México, reteniendo a los conductores de los vehículos para que maniobren según sus órdenes.
Asimismo, realizaron actos vandálicos contra los camiones de empresas privadas, obligando a sus conductores a otorgar el control de sus vehículos.
La CNTE inició este lunes con su jornada de protesta y anunció que continuarán hasta el 28 de octubre.
A pesar de que este martes las autoridades les realizaron concesiones en la mesa de diálogo en Ciudad Administrativa, la CNTE continuó con sus protestas este miércoles.
Entre los hechos vandálicos que ha realizado la CNTE esta semana, sin que las autoridades hayan intervenido en defensa de la población afectada, está el plantón en el Zócalo de Oaxaca, la toma de la caseta de Huitzo para extorsionar a los conductores, además de la retención de vehículos del transporte público y de empresas privadas.
Asimismo, ha realizado bloqueos en cruceros de Oaxaca, así como en las entradas a la ciudad.
La CNTE en Oaxaca es un poder fáctico que había tratado de mermarse, sin embargo bajo presión han recuperado sus canonjías y sobrepasado la autoridad.