La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 27 de agosto de 2024.- En Oaxaca, la estrategia de “hablamos, no bloqueamos” es un fracaso.
Durante dos días, el centro de la ciudad ha sido un caos por un minoritario grupo de personas que se dicen afectados.
Es un lío interno, por recursos, en la primaria Abraham Castellanos y como siempre, hay quien azuza para que salgan y bloqueen las calles.
Este martes está bloqueado Avenida Juárez esquina con Constitución, Pino Suárez y Abasolo, además de 5 de mayo y Murguía, y Reforma con Independencia.
Sin importar la afectación a terceros que nada tienen que ver con sus conflictos, este grupo de personas quiere que una mujer de nombre Obdulia Flores devuelva 570 mil pesos que supuestamente guardó en su cuenta personal y la que informó que hackearon.
Pero en vez de arreglar su asunto dentro de la escuela, bloquean con total impunidad porque la ausencia de autoridad permite que estén dos días en las calles.
Además, también están afectando al alumnado quien no inició el ciclo escolar.
Los presuntos afectados mostraron las instalaciones de los baños, obra para la que habían dispuesto el recurso, autorizándole al esposo de la señora Flores la construcción del mismo.
Hasta este martes no han informado la posición de ambos señalados, ni las autoridades han dicho de qué forma intervendrán para evitar los bloqueos.