Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2020.- Susana Ángeles Ortiz, madre de la joven universitaria desaparecida en agosto de 2018 en Huajuapan, indicó que celebran la detención del probable responsable de la desaparición, pero la búsqueda para localizar a su hija continúa.
La Fiscalía de Oaxaca informó sobre la detención de un individuo, quien es acusado de ser el probable responsable de la desaparición de la joven universitaria originaria de Huajuapan, -quien fue vista por última vez el 28 de agosto de 2018-.
La desaparición de la joven sucedió entre las 21:00 y 21:30 horas en inmediaciones de la colonia Tepeyac.
Por este hecho se inició una carpeta de investigación para ubicar a la joven declarada como desaparecida.
Fueron dos años de investigaciones que la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad logró ubicar y aprehender al posible responsable, quien fue presentado ante el Juez de Control y se encuentra en las audiencias en Huajuapan de León.
Ángeles Ortiz dijo que por el momento la búsqueda de su hija está suspendida, porque se encuentran enfocados en el proceso legal que sigue el caso y que pueda dar algunos datos sobre la ubicación.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Fiscalía y dijo “después de dos años se logró parte de lo que buscamos”, refiriéndose a la detención del probable responsable.
La madre de la joven pidió a la sociedad a tener empatía con los familiares de las víctimas de desaparición –en cualquier caso-, porque ellos como han vivido en carne propia la falta de capacidad de las personas para entender estos temas.
“Ahorita estamos más enfocados en el proceso del detenido, pero vamos a seguir buscándola hasta encontrarla”, aseguró.