Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de junio de 2016.- Tres pacientes en el hospital de Huajuapan y uno más en el número 1 de la ciudad de Oaxaca continúan recibiendo atención médica después de la jornada violenta del domingo en Nochixtlán.
El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó que de los 14 elementos de la Policía estatal que se recibieron el domingo a mediodía, queda uno con quemaduras al estallarle un cohetón.
Los 13 restantes ya fueron dados de alta y seguirán en revisión médica externa.
Díaz Pimentel mencionó que por la noche del domingo, los hospitales de Huajuapan y en la ciudad de Oaxaca, se recibieron otros 25 pacientes más.
De estos, 22 ya están fuera de peligro y quedan 3 pacientes más, graves, aunque ninguno con riesgo de perder la vida.
Hay una policía herida en la pierna, con quemaduras por el estallamiento de una bomba molotov.
Otro paciente que tiene fractura de mandíbula por las pedradas que recibió en el rostro y que será necesario reconstruir.
Además de un herido de bala, cuyo balazo atravesó el abdomen, una parte del intestino y el riñón, que ya se reporta estable después de una cirugía de muchas horas.
Sobre el herido de bala, Díaz Pimentel dijo que el calibre corresponde a un arma 22.
Mencionó que por parte del IMSS se atendieron algunos de los lesionados con disparos, pero en la mayoría de los casos, pudieron poner a salvo sus vidas.
El domingo en Nochixtlán hubo un enfrentamiento entre policías y maestros que dejó un saldo de 8 muertos y un centenar de heridos, algunos de los cuales ya fueron dados de alta.