OAXACA, Oax., 16 de febrero de 2021.- Pobladores de algunas comunidades en Oaxaca siguen realizando fiestas a pesar de los altos contagios por la Covid 19.

Hecho indignante, pues a pesar de los exhortos por evitar concentración de personas y con ello la propagación de contagios, las personas hacen caso omiso a las recomendaciones del sector salud.

A través de un video viral difundido en redes sociales, se pudo apreciar como un grupo de pobladores de San Juan del Estado del distrito de Etla, en la región del Valle Central de Oaxaca, realizó una fiesta de cumpleaños con banda y muchos invitados que no portaban cubrebocas.

De manera anónima, dieron a conocer su inconformidad con las autoridades municipales de aquel lugar, ya que en los últimos días han permitido realizar fiestas que reúnen a más de 40 personas en casas particulares.

La Jurisdicción Sanitaria del Valle Central reportó hasta este lunes 26 mil 419 contagios confirmados y mil 457 defunciones, de los cuales 383 están activos, siendo la región con mayores contagios.

Asimismo, el 24 de enero en la comunidad de Arroyo Tomate, San Juan Lalana, Oaxaca, se realizó un baile en honor al santo patrono San Pablo, donde varias personas resultaron contagiadas por Covid.

En el baile comunitario asistieron adultos mayores, adultos, niños y jóvenes sin ninguna protección para evitar contagios.

Proliferación de contagios sucedió al igual que en San Juan del Río, Choapam Oaxaca, donde se registraron más de 400 contagios y personas que perdieron la vida ante el baile masivo.